(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V.

(C) 2011 - 2023 Hugo Rodríguez V. Prohibida la reproducción de textos y fotos originales sin autorización escrita del autor.

lunes, 22 de mayo de 2017

San Fernando Charango anuncia su segundo concierto

Por iniciativa del músico Daniel Navarro y el auspicio del Municipio de San Fernando se realizó en noviembre pasado el primer concierto de este ciclo. El éxito del evento motivó un nuevo evento, esta vez en cercanías de la estación Victoria (Ferrocarril Mitre, ramal Tigre)



La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es sede de espectáculos de primer nivel, entre ellos diferentes ciclos dedicados al charango y a la música de raíz folklórica. Quienes viven en ciudades cercanas a la capital argentina deben trasladarse varios kilómetros y aun cuando los espectáculos generan un gran interés no siempre es posible poder asistir a ellos. La realización de eventos en diferentes municipios (tal como “Charangos al Oeste, que se realiza en Morón) posibilita al público local disfrutar de lo mejor de la música en cercanías de sus hogares.

El primer concierto de San Fernando Charango  se realizó el 5 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural “El Andén”, sito en la estación San Fernando del Tren de la Costa, en el centro del municipio. Actuaron en aquella ocasión el grupo Wankani, el dúo conformado por Adriana Lubiz y Luis Pérez, Rubén Segovia y Nuria Martínez y Charango en Trío, además de un par de participaciones del músico anfitrión,  Daniel Navarro, integrante de la Orquesta Argentina de Charangos y creador, junto a Patricio Sullivan, del método de estudio “Los Secretos del Charango”. En esta oportunidad la cita será algo más cercana para quienes vienen desde Capital y zonas aledañas: en la localidad de Victoria,  a pocas cuadras de la estación Victoria del Ferrocarril Mitre, ramal Tigre.
La primera parte de este evento estará dedicada a la luthería, a partir de las 19:30 horas,  con una exposición de instrumentos por parte de los constructores Héctor Coro, Eduardo Fioravanti  y Pablo Kiernan.


Pablo Kiernan

                                                                   

La segunda parte corresponde al Concierto que comenzará una hora después, con la actuación del Grupo Rumiyán, el Dúo Segovia – Russo, Manu Pérez, Dúo Ranieri – Negri y María Inés Ferreiro.



Dúo Ranieri - Negri

SAN FERNANDO CHARANGO
Sábado 3 de junio de 2017
Teatro Martinelli
General Lavalle 3021 – Victoria






Transportes que te acercan:

 Línea 60  Desde Constitución, Congreso, Palermo, Barrancas de Belgrano, Vicente López y San Isidro.

Línea 203 desde Puente Saavedra (Ramal B) Por Avenidas Maipú, Santa Fe, Centenario, Presidente Perón.

Línea 365 desde Puente Saavedra (Ramales A a D) Ídem línea 203


Tren: Línea Mitre, ramal Tigre hasta Estación Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario